Goblin Kingdom Entreacto: Lección De Pale Sobre El Gremio De Aventureros

 

Goblin Kingdom

Entreacto

Lección De Pale Sobre El Gremio De Aventureros

 

Después de dejar al Rey Goblin para emprender su viaje personal, la ciega Pale Symphoria viajó desde el Reino de Germion al Reino Sagrado de Shushunu.

 

«Oh~… Así que esto es Rishu, capital del Reino Sagrado de Shushunu» Dijo un joven aspirante a aventurero mientras una niña vestida con un bastón miraba a su alrededor sin descanso.

 

«Parecen aceptar todas las religiones por aquí… Ah, ¡Es el símbolo de la diosa Zenobia!» La niña cruzó las manos frente a su modesto pecho y ofreció sus oraciones.

 

El joven sonrió irónicamente y se volvió hacia Pale, que estaba detrás de él. «Sra. Pale, ¿Viene aquí a menudo?»

 

«Sí, he trabajado en muchas misiones aquí.» Asintió Pale con reserva.

 

Los ojos del joven centellearon mientras asentía. «¡Los aventureros de primera clase son realmente increíbles!»

 

Pale sólo podía sonreír irónicamente a esos ojos parpadeantes mientras cambiaba el tema.

 

Pale conoció a estos dos mientras se apresuraba a ir al Reino Sagrado de Shushunu y terminó echándoles una mano mientras luchaban en las llanuras contra algunos monstruos. Después de eso decidieron viajar juntos.

 

«Esta ciudad es donde se construyó el primer gremio de aventureros. Bien… ¿Por qué no pasamos por esa tienda de allí y hablamos mientras nos refrescamos?» Pale señaló el letrero de un grandioso restaurante de la capital.

 

«Oh, eso…»

 

«Umm… No creo que podamos permitirnos comer allí.»

 

El hombre y la niña dijeron mientras se miraban el uno al otro.

 

Pale sonrió. «No se preocupen, yo invito. Considérenlo mi agradecimiento por viajar conmigo.»

 

◆◆◇

 

El Reino Sagrado de Shushunu estaba situado al este del Reino de Germion.

 

A diferencia del occidental Reino de Germion que gobernaba con poder, el Reino Sagrado de Shushunu era un país religioso.

 

Así como su nombre lo implica, lo que significa paciencia o tolerancia, el Reino Sagrado de Shushunu se ha encargado de proporcionar protección a todas las religiones.

 

No importaba si era la iglesia más grande del continente, los adoradores del dios ancestral, Ativ, o la fe de Kushain que adoraba a un hombre santo, o los creyentes de la diosa de la venganza, Altesia, o los seguidores de la diosa de la curación, Zenobia. En el Reino Sagrado de Shushunu todas las religiones son aceptadas excepto aquellas que buscan dañar a otros.

 

El Reino Sagrado de Shushunu es también famoso por su poderío militar, que le permite enfrentarse a otros países.

 

Es particularmente famoso por su ejército que se centra en la movilidad en las llanuras, como los guardias de maná (caballería de hechiceros), o los caballeros arqueros, que están directamente bajo la familia real. Como país con una excelente movilidad en el campo de batalla, es sin duda una de las principales potencias de la región.

 

Incluso el tiránico Reino de Germion no tiene otra opción que reconocer su fuerza y preferir una relación cordial.

 

El Reino Sagrado de Shushunu era también un punto clave al viajar, pues al sur de él estaban las ciudades libres recientemente inestables, al norte estaba el Reino de Orphen, donde se encontraba la Torre de Marfil, y al este estaban los pequeños países que albergaban a los elfos: el pequeño país, Fenis; el país agrícola, Guralio, y el reino de hierro, Elfa. Por último, estaba el Reino Sagrado de Alsas y el Reino Oceánico de Yalma.

 

Como un reino conectado a varios reinos, el Reino Sagrado de Shushunu naturalmente ganó popularidad entre los gremios.

 

El gremio de aventureros se estableció hace unos 100 años bajo la propuesta del líder del entonces mayor cuerpo mercenario, el héroe Guine Oren, para asegurar personal útil y elevar el estatus de aquellos que serían conocidos como aventureros.

 

Se podría decir que el gremio de aventureros se estableció principalmente gracias a la cooperación de Guine y el heredero de un gran comerciante llamado Halbert Lark.

 

En ese momento, el gremio de comerciantes fue fundado y monopolizó la tecnología y proporcionó protección a sus comerciantes. Los comerciantes juntaron sus manos con la familia real y los nobles, y monopolizaron los bienes – es decir, armas, armaduras, alimentos y productos básicos procesados – y regularon su precio.

 

Al hacerlo, el gremio de comerciantes terminó alejando de la ciudad a todos los comerciantes no afiliados.

 

Los nobles, la familia real y la gente en el poder trabajaban con el gremio de comerciantes para contratar artesanos a bajo precio, y luego vendían los productos finales a un precio elevado. También contrataron mercenarios a bajo precio para reunir ingredientes de monstruos y fabricar ciertos productos.

 

Fue entonces cuando la guerra de 10 años entre el Reino Sagrado de Shushunu y el gran reino oriental, Ranserg, llegó a su fin cuando este último se derrumbó. Después de eso, la ciudad se inundó de mercenarios, y muchos países pequeños comenzaron a aparecer.

 

Se dice que el impulso para la empresa de Guine fue la muerte de su amigo que murió mientras trabajaba para el gremio de comerciantes.

 

Las tácticas prepotentes del gremio de comerciantes oprimían profundamente al pueblo y provocaban el caos en la sociedad, por lo que el héroe, Guine, se encargó de utilizar sus conexiones para reunir a los mercenarios errantes y formar el gremio de los aventureros.

 

En cuanto a por qué no se llamaba gremio de mercenarios, se dice que se debía a la inclinación de Guine por afrontar cosas nuevas.

 

Guine formó un contrato de monopolio con el entonces comerciante en ascenso, Halbert, y se opuso al gremio de comerciantes. Guine reunió artesanos, ingredientes, monstruos subyugados, y al final, incluso se mezcló con los mercenarios de guerra.

 

En cuanto a Halbert, reunió a los comerciantes no afiliados y trabajó con Guine para ir en contra del gremio de comerciantes.

 

La guerra entre el gremio de comerciantes y el frente unido de Halbert y Guine continuó durante los siguientes 10 años, cuando finalmente, el gremio de comerciantes ondeó su bandera blanca.

 

No tuvieron más remedio que rendirse, ya que había muchos recursos en tierras inexploradas que no podían conseguir. Por más que intentaran ofrecer grandes sumas a cambio, el gremio de aventureros siempre se las arreglaba para conseguirlas primero.

 

Después de 10 años, el gremio de comerciantes y los nobles que trabajaban con ellos se arruinaron.

 

Una vez, cierta persona influyente amenazó a Guine para que desocupara los nuevos campos.

 

En respuesta a esto, Guine dijo: «Que haya guerra, pues. En 10 años caerás bajo el poder de nuestros números.»

 

Al día siguiente, 100 aventureros del feudo de esa persona aparecieron ante él para decirle lo que pensaban.

 

Se dice que el noble temblaba de miedo y se disculpaba.

 

Guine podía librarse haciendo cosas tan imprudentes porque muchas de las personas influyentes eran sobrevivientes de la guerra de los 10 años.

 

Guine literalmente usó su cuerpo para proteger a muchas de las personas influyentes en el frente, por lo que no estaba en una posición que perdería ante un noble a medias.

 

Guine tenía muchos amigos de guerra que el dinero no podía comprar.

 

Otra razón por la que el gremio de aventureros se mantuvo fuerte fue porque aplastar al gremio de aventureros haría que los mercenarios deambularan de nuevo por las calles.

 

Los mercenarios siempre empuñaban sus armas, por lo que deambular por ahí empeoraba el orden público. Por eso la gente en el poder decidió que era mejor mantenerlos fuera de las calles para ahorrar en gastos.

 

Además, los aventureros bajo Guine eran famosos, ya que la mayoría de los mercenarios famosos se unieron al gremio de aventureros.

 

El Mercenario de Un Brazo, Yeots Garth; el Espadachín Mágico, Hellberme; el Rey Arquero, Falm Gastia; el Mago de Fuego, Isaac.

 

Con nombres que deslumbraban como las estrellas reunidas bajo su estandarte, el gremio de aventureros tenía un poder con el que el ejército de un mero noble no podía compararse.

 

Después de que el gremio de aventureros derrotó al gremio de comerciantes, comenzaron a trabajar en todos los rincones del país.

 

Ellos sustituyeron al país en puestos que no contaban con la mano de obra necesaria. Por supuesto, eso significaba más gastos para la gente, pero era mejor que nada.

 

Sobre todo, la subyugación de monstruos, aunque eso en sí mismo demostraba lo mal que le iba al país desde el punto de vista financiero.

 

Aparte de eso también se desempeñaron en varios trabajos, como el desarrollo de tierras que podrían ser rentables, la exploración de mazmorras, la búsqueda de niños desaparecidos, o incluso la entrega de correo.

 

Eventualmente, el trabajo del gremio de aventureros se extendió desde el Reino Sagrado de Shushunu a los países vecinos, como el Reino de Germion, los países pequeños, las ciudades libres… etc.

 

El contrato de monopolio con Halbert fue cancelado después de que el gremio de aventureros se reconciliara con el gremio de comerciantes.

 

El gremio de aventureros luego trabajó con el nuevo gremio de comerciantes a través de proyectos rentables como venderles el botín de los aventureros. De esta manera, los dos gremios crecieron juntos en una relación mutuamente beneficiosa.

 

En la actualidad, el gremio de aventureros era una gran organización que se podía encontrar en casi todos los países.

 

◆◆◇

 

La rama principal del gremio de aventureros estaba ubicada en la mejor parte del distrito de comerciantes de la capital, Rishu.

 

«E-Es enorme…» Dijo el joven mientras miraba aturdido al edificio.

 

Pale sonrió irónicamente. «Originalmente fue hecho para oponerse al gremio de comerciantes, así que fue construido como una fortaleza.»

 

Mientras el chico asentía, Pale lo llevó a él y a la chica adentro.

 

Pale sintió que los dos jóvenes miraban con los ojos muy abiertos cuando entraron.

 

Pale observó silenciosamente sus alrededores. Gracias al favor del dios del viento, su oído era mucho más agudo de lo normal, y podía visualizar fácilmente el área circundante con sólo los sonidos.

 

«El mostrador de enfrente debe manejar los procedimientos. Yo esperaré» Dijo Pale antes de dejar a los dos para sentarse y escuchar atentamente a la gente que la rodea.

 

Ya se tratara de las silenciosas voces de los aventureros de la mesa de al lado o del sonido de los equipos que crujían, ni un solo sonido se le escapó a los agudos oídos de Pale.

 

Pale dirigió su atención a escuchar a los aventureros en la habitación.

 

«El Rey Rojo se ha vuelto más activo últimamente. Parece que la Daga de Werbus también se ha unido a ellos.»

 

«Es una broma, ¿Verdad? Un clan asesino es literalmente un juramento de sangre.»

 

«Se dice que el Rey Rojo es un líder ridículamente fuerte. Además, trajeron guerreros y magos de primera clase. Con—»

 

«¡Srta. Pale!»

 

Mientras Pale escuchaba a escondidas, su nombre fue pronunciado de repente. Ella miró hacia esa voz.

 

«Ah, lo siento. ¿Ya terminaron de registrarse?» Preguntó Pale.

 

«Sí» Asintió la chica.

 

«Deberíamos ir a buscar una posada primero. Podemos buscar trabajo después» Dijo Pale.

 

«¡Ok!»

 

Pale sonrió irónicamente. Era como cuando todavía estaba con los Alces cuidando a los neófitos del clan.

 

Pale dejó el gremio con los dos en fila y buscaron una posada, cuando encontraron una, pagaron por la habitación y se fueron.

 

«Oh, claro. Cuando nos registramos, nos preguntaron a qué clan estábamos afiliados. ¿Qué es un clan?» Preguntó el joven.

 

Pale asintió. «No parece haber ningún trabajo adecuado, así que hablemos en el gremio mientras tanto.»

 

Estaban buscando un trabajo que los enviaría al este. Un trabajo de entrega de correo sería lo más preferible, pero las cosas no siempre eran tan convenientes, y también estaba el tema del rango.

 

Además, dado que Pale ni siquiera podía leer letras en papel con sus oídos, tuvo que pedirle al joven que le leyera el contenido, pero no pudo encontrar nada que se ajustara al nivel de los dos novatos que la acompañaban.

 

Al final, no pudieron encontrar ningún trabajo y no tuvieron más remedio que volver y comer en la posada.

 

◆◇◆◆◆◆◆◆

 

El concepto de clanes se creó unos 40 años después de la creación del gremio.

 

Los aventureros a menudo formaban grupos para cazar monstruos, pero la cooperación era algo difícil de lograr con los extraños.

 

Después de 40 años sólo quedaban algunos de los miembros fundadores de vanguardia del gremio. Aunque quizás lo más sorprendente era que todavía había miembros de hace 40 años trabajando en la misma línea de trabajo yakuza.

 

Lo más importante a la hora de cazar monstruos es la organización de los miembros participantes y sus roles.

 

¿Quién será la vanguardia? ¿Cuáles son sus armas especiales? ¿En qué magia se especializan? ¿Cuánto tiempo pueden durar en la batalla?

 

En ese momento, era generalmente el más hábil de los aventureros el que dirigía el grupo.

 

Uno de los miembros fundadores restantes, Sergeid Harken, también conocido como la Lanza Suprema, fundó el primer gremio, el Brindis Dorado.

 

Reunió a la gente que lo admiraba y a todos los aventureros hábiles sin importar la edad, y luego, como prueba de su alianza, bebieron la sangre de los demás.

 

El poder de ese clan quedó demostrado cuando las tierras recientemente reclamadas en el norte sufrieron graves bajas.

 

Sergeid dirigió su Brindis Dorado para pasar a través de los grupos dispersos y detener a los orcos enloquecidos.

 

Ese fue el ímpetu de la carrera del clan.

 

Los clanes más conocidos son Leonheart, que acepta tanto elfos como demihumanos, y Valkyria, que es conocido por llevar a cabo una gran cantidad de trabajos de mercenarios en varios países.

 

No son los únicos con más de 1.000 miembros, pero no es fácil manejar clanes tan grandes, así que la mayoría de los clanes son de tamaño mediano.

 

El Clan Golondrina que viaja por el mundo y realiza muchos trabajos, la Luna Roja que trabaja únicamente en el sur, la recién nacida Alianza de Clanes del Rey Rojo, y los Alces, que están activos en el este.

 

Hay muchos clanes.

 

Poder participar en clanes como estos significa que uno es digno de confianza.

 

Ser digno de confianza significa que se le paga más.

 

El rango que da el gremio no se basa únicamente en el poder. Sucede que el gremio no puede confiar en la gente sin habilidad, pero eso es cierto para todas las líneas de trabajo.

 

El rango dado por el gremio es realmente una medida de cuán confiable es una persona.

 

En otras palabras, es su manera de decir ‘puedes confiar en esta persona para hacer el trabajo’.

 

Los rangos se dividen normalmente entre 5, que van de la A a la E, pero hay un rango especial otorgado por el gremio, el Rango S.

 

Incluso si alguien tiene habilidad, si esa persona no es de confianza, sólo será un Rango E.

 

Por supuesto, hay excepciones.

 

La excepción es cuando una persona está afiliada a un clan.

 

Un aventurero puede realizar trabajos de rango superior basándose en la reputación del clan al que está afiliado. Si fracasa, entonces la reputación del clan se verá afectada, por lo que su clan naturalmente no les obligará a hacer trabajos que no pueden hacer.

 

Otro camino que uno podría tomar es conseguir la recomendación de un país.

 

El gremio está íntimamente ligado a los secretos de varios países humanos debido a la realización de diversos trabajos para ellos que pueden o no ser rentables como el trabajo de mercenarios, la subyugación de monstruos, la mano de obra… etc.

 

Si uno puede obtener una recomendación fuerte de tal país, entonces uno puede emprender trabajos de un rango más alto.

 

Las personas en las que confía el gremio o las personas con altas aportaciones al país también pueden ser convocadas directamente por el rey.

 

El país que más lo hace es el Reino de Germion, que tiene muchos territorios inexplorados.

 

Por ello, el caballero sagrado, Gulland, que venía del trasfondo de un mero aventurero, se ha convertido en la meta y objeto de admiración de muchos aventureros.

 

◆◆◇

 

Había 3 personas caminando por la carretera al este de Rishu.

 

Habían asumido el trabajo de exterminar a los monstruos de una aldea cercana.

 

«¡Voy a convertirme en un héroe!» Dijo el joven lleno de entusiasmo.

 

Pale era inexpresiva.

 

«¿Puedes no decir lo que diría un niño?» Suspiró la joven.

 

«Estúpida, este es el sueño de un hombre» Dijo el joven.

 

«¡No soy estúpida!»

 

Viendo a los dos jugueteando, Pale no pudo evitar sonreír irónicamente.

 

«¿Cómo puedo convertirme en un héroe?» Preguntó el joven.

 

Mientras Pale sentía que el viento acariciaba sus mejillas, abrió la boca. «Hmm… Podrías intentar liderar una carga. Las personas que pueden hacer eso bien a menudo son llamadas héroes. Si no, entonces al menos, nadie te llamará un estorbo.»

 

Pale recordó aquella vez cuando se había unido al clan. Recordó cómo Touri Nokia los guió valientemente a la mazmorra.

 

Era una mazmorra que hacía pensar a cualquiera que entrara dos veces, pero él valientemente dirigió al grupo desde el frente.

 

Se paró en el frente precisamente porque era peligroso. Pale vio eso como algo deslumbrante y noble.

 

«Apurémonos. Es sólo una búsqueda de exterminio de monstruos, pero será difícil si llega la noche. Y además, una recompensa más grande es mejor, ¿Verdad?»

 

El gremio no cubre los gastos de viaje. Todo es pagado por uno mismo, por lo que los gastos de viaje tendrían que ser restados de la recompensa. Naturalmente, eso significa que cuanto menos se viaja, más dinero se puede ganar.

 

Los dos asintieron mientras seguían a Pale hacia la aldea.

 

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Que Entreacto más aburrido, quiero ver como parten a Gowen por la mitad >:C

Traductor: Krailus

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