Apoteosis – Capítulo 1: El mundo de Yggdrasia

(Lalo: y comenzamos con un nuevo proyecto, señores y señoras, espero que les guste, es muy bueno)

“Yggdrasia te da la bienvenida!”

La realidad virtual (VR), tal como la conoce el público, comenzó sus primeros pasos con un sistema exclusivamente visual y auditivo. Con el tiempo, la realidad virtual pronto logró replicar todas las sensaciones y los sistemas de inmersión total se convirtieron en la norma. La tecnología rápidamente se hizo indispensable en una multitud de industrias.

Algunos años más tarde, nació el Sistema Avatar: una tecnología que utiliza los cuerpos de Avatar, elaborados con componentes electrónicos, proteínas especiales y enzimas, para permitir realizar trabajos peligrosos o viajar por el mundo desde la comodidad de sus propios hogares a través de la realidad virtual. (Lalo: si, a lo película Avatar)

Y, por supuesto, también fue el apogeo de los juegos de realidad virtual. Los mundos de los sueños y la fantasía se realizaron en servidores, solo limitados por la imaginación humana. La gente esperaba con gran expectación el siguiente invento, el siguiente salto hacia adelante.

Fue entonces cuando un conglomerado, proveniente de un determinado país del primer mundo, se unió a la escena VRMMO. Comenzaron a reclutar beta testers de todo el planeta para su MMORPG.

Creado por una empresa famosa por su trabajo en la industria médica y de defensa y patrocinado por el gobierno, el juego se hizo famoso al instante en todo el mundo. Tres millones de personas postularon, luchando por los diez mil puestos permitidos para la prueba beta. Tan grandioso, tan fascinante fue el mundo recién revelado, que la gente se preguntaba si esto no era realmente un viaje interdimensional.

Los solicitantes fueron elegidos según su edad, sexo, carácter, empleo, educación, salud, antecedentes penales y otros factores. Y para los diez mil afortunados, lo que les esperaba era el mundo por el que habían estado salivando: Yggdrasia. Una tierra centrada alrededor del imponente Árbol del Mundo, y noventa y nueve de sus árboles jóvenes sostenían los continentes con un tamaño combinado equivalente a la Tierra.

Apareció un perro de peluche vestido de esmoquin. El tester necesitaba una guía para Yggdrasia, por lo que la IA creó una. El tester no mostró ninguna reacción y el guía se mantuvo callado a cambio, hasta que encontró las palabras correctas , seleccionadas de entre las millones de posibles respuestas con las que se ha programado. (Lalo: breviario cultural, es una IA up-bottom)

“Mi mi. Jovencita, eres un conejo adorable, ¿verdad?”

Ella no dijo nada.

Cuando se estableció el Sistema Avatar, el mayor problema que encontró fue la desconexión entre la percepción del controlador humano y la del avatar.

En pocas palabras, el trastorno fue causado por las diferencias entre el sexo, el físico, la estructura ósea, la altura del campo de visión, la longitud de las extremidades u otras características principales del controlador humano y las propias del avatar. Sin embargo, las diferencias sutiles en los detalles faciales y los colores del cabello no fueron un problema. Incluso si sus avatares tuvieran diferencias importantes, no se mostrarían síntomas mientras los usuarios mantengan corto el tiempo de operación. Fue el uso constante de un avatar a largo plazo lo que provocó, y en algunos casos, el usuario comenzaría a experimentar síntomas de rechazo mental.

Una vez que se mostraran los síntomas, mientras los usuarios descansaran unos días sin utilizar la realidad virtual, no experimentarán efectos duraderos. Pero si continuaran por varios días, sus psiques comenzarían a desestabilizarse, con algunos usuarios reportando náuseas y ansiedad.

La primera solución a este problema fue disminuir la sensibilidad del avatar, pero la decisión se invirtió luego del diluvio de quejas provenientes de usuarios que habían sido arruinados por el realismo. La solución más sencilla, según lo decidido por la industria de la realidad virtual y la asociación médica, fue simplemente advertir a los usuarios que “usen un avatar lo más similar posible a uno mismo”.

Esta decisión hizo que los fabricantes de dispositivos de realidad virtual comenzaran a incorporar escáneres de cuerpo completo en su producto como estándar, y la mayoría de los servicios de realidad virtual recomendaron a sus clientes que copiaran su apariencia para usarla como avatares.

Por supuesto, la industria del juego no fue la excepción. A los jugadores se les permitió cierto margen de maniobra al cambiar su edad, pero en la mayoría de los casos, sus avatares eran casi copias de carbono de sus cuerpos reales.

Por lo tanto, nuestro tester, tal como apareció en la sala de la guía de AI para sus ajustes iniciales del juego, se veía igual que su cuerpo escaneado en la vida real. Si hubiera un humano real supervisando este proceso, habrían intervenido inmediatamente cuando escucharon a la IA llamar al probador “un conejo adorable”.

De acuerdo con la información preliminar de la AI, la niña frente a ella era un emigrante japonés, de 11 años. Sufrió de una ausencia congénita de pigmentación – una albina.

Ella era un poco más pequeña que el promedio para su edad. Llevaba un sencillo vestido blanco que recuerda a las batas del hospital. Sus brazos y piernas, que sobresalían del vestido, apenas eran mejores que las ramitas. En una mirada más cercana, podías ver lo que parecían ser moretones que salpicaban su piel blanca.

Cierto, podría ser considerada linda, y cierto, su pelo blanco ligeramente desaliñado y sus ojos escarlatas con un resplandor permanente la hacían parecer un conejo, pero si un humano real con emociones reales fuera a verla, no la llamarían “linda. Dirían que se veía “lamentable”.

La albina permaneció en silencio, sin mostrar signos de que escuchó la IA. Una vez transcurrido el tiempo requerido para el programa, el perro de peluche cambió su postura y comenzó la siguiente explicación.

“Pues bien, señorita. ¡Permíteme explicarle sobre el mundo de Yggdrasia!”

En el centro de Yggdrasia se encontraba un gigantesco Árbol del Mundo, y de él surgieron noventa y nueve árboles para bendecir las tierras. Atrajeron a la raza de los seres humanos, y alrededor de los árboles jóvenes, treinta y tres principales y sesenta y seis países menores se formaron a partir de las miríadas de aldeas, pueblos, ciudades y metropolitanos. La población de los principales países comenzó desde unos pocos millones a decenas de millones de ciudadanos, o para los países menores, cientos de miles a unos pocos millones.

La civilización de los Humanos parecía una mezcla de la historia medieval de la vida real y de la era moderna, si ignorábamos la existencia de las Herramientas Mágicas. Al igual que los aparatos eléctricos, estos dispositivos utilizaban maná para cumplir los mismos propósitos y eran lo suficientemente asequibles incluso para la mayoría de los ciudadanos. En las ciudades más grandes, la gente podría vivir, si no como un rey, al menos con bastante comodidad.

Incluso carros, trenes y barcos usaban motores mágicos. A pesar de que el mundo era del tamaño de la Tierra, el transporte y los viajes eran relativamente simples.

Yggdrasia se llenó con el poder de la magia, o para ser más precisos, Mana. La mayoría de los combates se centraron en el uso de armas cuerpo a cuerpo, magia o, rara vez, en mosquetes de un solo disparo con energía mágica.

Todos los jugadores eran humanos, pero el humano no era la única raza. También había Elfos, Enanos, Hombres Bestia, Dragonkins y muchas otras razas de semihumanos. Vivían en asentamientos y colonias en las profundidades de los bosques y montañas, lejos de los países humanos. Luego, hubo razas de goblinoides y monstruoscomo Goblins, Orcos, Ogros y más, que se oponían a toda la Humanidad.

Para aumentar las apuestas, el juego incluía una pena de muerte: poder mágico reducido, disminución del 10% en las estadísticas y caída de artículos de inventario. En caso de que el jugador no haya establecido un punto de reaparición, reviviría en una ubicación aleatoria cerca de su muerte anterior. Si el jugador murió de nuevo sin recuperar sus estadísticas, su personaje será eliminado.

El dolor fue simulado, pero solo en un 10%. Los jugadores seguirían sintiendo el impacto de ser golpeados incluso si reducían su configuración de dolor al mínimo.

Las actividades criminales serían castigadas siguiendo las leyes del país local, con el tiempo en la cárcel como uno de los posibles castigos. Los jugadores podrían pelear entre sí, pero si fueran atrapados por agentes de la ley (en caso de que fuera un asesinato y no un duelo de consenso) y recibieran una sentencia lo suficientemente larga, sus cuentas serían eliminadas.

Se permitía jugar como un criminal, pero si entraba en la lista de buscados, sus actividades estarían severamente restringidas.

La velocidad del tiempo en el juego era prácticamente la misma que la del tiempo real. Teniendo en cuenta el tamaño del mundo en sí, cada área del juego tenía su propia zona horaria.

“¿Comprendiste todo eso? Pues bien, señorita, a nuestro próximo negocio. Normalmente, aquí es donde los beta testers comienzan a crear sus personajes, pero como eres uno de los probadores alfa secretos, elegirás tu raza. Según su contrato, una vez que finalice el período de prueba, se le solicitará que mantenga la confidencialidad y que sus gastos de manutención durante los próximos diez años quedarán totalmente cubiertos “. La guía AI terminó su discurso. (Lalo: jalo pa’ la chamba)

La chica blanca asintió solo una fracción.

Testers alfa secretos. Cien huérfanos, reunidos en secreto para servir como sujetos de prueba.

Públicamente, el propósito de este experimento era “recopilar datos para implementar PvP entre jugadores humanos y jugadores monstruo”. Supuestamente, examinó la psique de un usuario cuando usaba un cuerpo completamente no humano, así como el estrés mental y físico del uso constante a largo plazo de la realidad virtual con el cuerpo del usuario puesto en el sueño frío. Pero había otra razón secreta para este experimento.

Uso militar

Los probadores alfa recibieron avatares no humanos con la sensibilidad tan alta como la tecnología podía permitir, y se les obligó a permanecer conectados durante medio año.

“Sus opciones para las razas son las siguientes: ‘Goblinoides’ – ejemplos de este tipo serían Goblins y Kobolds. Aparte de eso, puedes elegir entre ‘Tipo bestia’, ‘Tipo dragón’, ‘Tipo de planta’, pero te recomendaría … “

“… demonio …” La chica blanca habló por primera vez.

“¿Disculpe?” El protocolo de habla de la IA inició un nuevo diálogo: “Ya veo. ¿Elegirías la raza Demonio, entonces? No recomiendo usar un tipo de avatar de cuerpo espiritual, pero si esa es tu elección… Bueno, entonces, ve a la puerta de allí. También comenzaremos a instalar el paquete de idioma común del mundo en el camino, así que mantén la calma.”

Cuando la chica asintió levemente y caminó, la IA ejecutó su acción final programada.

“¡Entonces te deseo una vida maravillosa en Yggdrasia! ¡Oh, casi olvido una última cosa! ¡Por favor, dígame su nombre! ”, Llamó la niña que seguía sin nombre, pero siguió caminando.

“… No necesito uno”, murmuró ella.

Sus pasos finales la colocaron en un camino de luz que conduce al mundo del nuevo VRMMORPG, Yggdrasia.

Traductor y editor: Lalo

(Lalo: bueno, este es el primer proyecto que inicio formalmente yo, así que se podría  decirque es mi primer proyecto propio, ya que youjo y asylum era su editor, y maou lo usurpé, así que disfrútenlo, este irá un poco más lento que maou, sobre todo por la velocidad de Ph.D, que es un tipo genial y agradable, estuve hablando con él.

Bueno, saludos a todos.

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